sobota, 9 grudnia 2017

Camino surrealista a Wimbledon deja a Marcus Willis soñando con el partido de Federer

Pero ni una cantidad de dinero podría comprarle al jugador de 25 años de Wokingham lo que está por experimentar el martes: la pequeña esperanza de jugar contra Roger Federer en el Center Court de Wimbledon.
Willis, quien luce con la cara de asombro de un hombre que ha ganado los Pools, y aún vive en casa con sus padres, calificó para el campeonato después de la retirada de Scott Clayton de Roehampton la semana pasada; luego tuvo tres victorias de pelea a través de la lluvia y el viento para ganar un tiro de primera ronda a Ricardas Berankis, un lituano un año mayor y 653 puestos por delante en la clasificación mundial en 53.
Willis es el 23 ° mejor jugador en Gran Bretaña y el jugador con el ranking más bajo en los campeonatos.Si alguna vez alguien no tiene nada que perder es él. Saltó de 775 cuando venció al ruso Daniil Medvedev el viernes y gana £ 30,000 solo por hacer el sorteo principal en Wimbledon. Su cabeza todavía está girando. Pero él y Berankis, independientemente de su batalla personal en Court 17, saben que el premio real es un partido en el escenario más grande de todos contra el mejor jugador de todos, Federer, que otorga a los suizos golpes a Guido Pella.
"Todo es surrealista, todo esto", dijo Willis, un zurdo que se gana la vida entrenando a niños, adultos y profesionales ocasionales en el Warwick Boat Club en Midlands, así como a clubes de tenis en Francia y Alemania. "Fui el último en la precalificación. Scott no pudo regresar de Turquía para registrarse, o eso me hubiera sacado de quicio.Creo en Dios y creo que ha puesto cosas en mi vida así. Esto simplemente no ocurre sin algo anormal como ese. "
Entonces, ¿qué hay de otro pequeño milagro, luego: vencer a Berankis y caminar en la cancha junto a Federer? Dijo que dormiría bien antes del partido de Berankis. Federer podría ser otra proposición. "Perdí tres de tres quallies de primera ronda en Wimbledon. Puse actuaciones funestas. Pero el trabajo duro da sus frutos, pero no de inmediato. Sigo despertando por la mañana y pienso, 'Sí, ¿qué pasó?' "
Inevitablemente, Andy Murray es parte de su historia. El número 2 del mundo, que comienza su torneo el martes contra otro británico, Liam Broady, su tercero en quince días, parece aparecer en la narrativa de casi todos los jugadores británicos.Él dijo el sábado que Willis es un jugador poco convencional y talentoso que causa la mayoría de los problemas de los oponentes. Willis se sintió halagado, por supuesto.
"Solía ​​entrenar con él un poco cuando era un junior y fui compañero de bateo un par de veces con la Copa Davis", dijo. "Me llevo muy bien con él. Golpear no es lo mismo [que la competencia], pero él es una inspiración para todos nosotros ".
Durante un hechizo en los Estados Unidos, los lugareños llamaban al entonces fuerte Willis" Cartman "después de un personaje en la historieta satírica South Park. Lo tomó con buen ánimo y dice que ha perdido un poco de peso desde entonces.
"Fue gracioso. Tenía un sobrepeso masivo e hice cuartos de final de un Challenger y seguí ganando cinco en el tercero. Me he puesto en una mejor forma.Todavía tengo que mejorar y todavía me quedan unos kilos para deshacerme, pero lo hago lentamente y estoy en forma. Puedo durar Estoy en la mejor forma de mi vida ".
Lejos de la vida de la corte lo admiran. Las lesiones y la lucha por la supervivencia lo forzaron a dejar el hábito el año pasado, hasta que Jenny lo persuadió para que continuara.
"Es adorable. Ella es muy, muy positiva, me hace pensar con claridad. Me había endeudado un poco, nada importante, pero intenté financiar mi propio tenis en los últimos años. Acabo de jugar y ganar en un Futures, perdido en la final de los dobles, y mi ganancia de una semana fue de 60 euros. Es feroz.
"Al final del año pasado, me desgarré el tendón de la corva nuevamente después de [tocar en] América. A principios de este año, estaba en un lugar realmente malo, no quería salir de la cama.No pude encontrar la motivación para hacer algo realmente. Estaba muy cerca de empacarlo. Necesitaba recuperar algo de dinero.
"Somos muchos los que podemos jugar bien pero no tenemos una buena clasificación. Es difícil salir de los tours Challengers and Futures. Financiera y mentalmente puede romperlo. Rompe a mucha gente. Tantos británicos en el pasado se dieron por vencidos antes de llegar a los 29, 30, lo que creo que está mal. Si puedes mantenerte en el juego, aprenderás mucho. Pero puedo entender por qué, porque estaba a punto de hacerlo también ".
Si Andy Murray inspira a los que están debajo de él, los de abajo seguramente también se sentirán animados por el heroísmo menor de un forastero talentoso pero luchador que ha llegado a Wimbledon, al menos por una tarde.

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz